sábado, 9 de marzo de 2013

Llamada a la concentración de la Cumbre Social: Contra el Paro y por la Democracia 10M


Desde ATTAC Málaga, como pertenecientes a la Cumbre Social apoyamos la concentración CONTRA EL PARO Y POR LA REGENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA convocada para el Domingo 10 de Marzo a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de Málaga. Manifestamos nuestro rechazo total  a la actual situación económica, social y política.

Calificamos de ineficientes e injustas las políticas que están llevando a cabo tanto la Comisión Europea como el Gobierno de España. Sus resultados sólo se reflejan en el aumento de la desigualdad dentro de la Unión Europea, mayor precarización del trabajo, la miseria y la exclusión social, a la vez que en una disminución sustancial de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y un ataque contra la Democracia.  Entendemos que la tasa de riesgo de exclusión social registrada en 2011 del 27% (más de 12 millones de personas) es alarmante al igual que la actual tasa de paro del 26,02%.

También denunciamos el comportamiento del Gobierno de España el cual, además de estar incumpliendo su programa electoral, sólo se dedica a difundir mentiras y llevar a cabo su mandato con una opacidad propia de una dictadura. Dicha opacidad y corrupción son rotundamente reprobadas por nosotros y nosotras, atentan contra la justicia y la Democracia.

A su vez reivindicamos la igualdad de género, principio fundamental que está sufriendo con mayor fuerza la actual crisis. En esta materia las políticas que está tomando el Gobierno están incentivando la desigualdad entre hombre y mujer, políticas que reducen los servicios sociales y de dependencia que favorecían la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo, los recortes en el gasto público que afectan con mayor ímpetu a las trabajadoras, la supresión o reducción de organismos que defienden los derechos de las mujeres.

Presentamos nuestro rechazo al desmantelamiento desenfrenado de los servicios públicos que estamos sufriendo, desmantelamiento que implica pérdida de bienestar para la amplia mayoría de la sociedad a favor de una minoría. No toleramos la privatización de la educación ni de la sanidad. En esta línea nos oponemos a la complicidad existente entre varios cargos públicos y empresas privadas, complicidad al servicio del beneficio individual de unos pocos y no del bienestar de la sociedad.

Por estas razones, y muchas más, este Domingo estaremos presentes en la Plaza de la Constitución, por estas razones invitamos a todos y todas a unirse a la convocatoria. Este Domingo defendemos nuestros Derechos, la Justicia y la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario